Loading...

EL RETO

¿Que cuál es el reto?

¡Reducir el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera!

**

¿Sabías que el dióxido de carbono es uno de los principales responsables del calentamiento global? Si no lo sabías, es tiempo de enterarte, ¡porque se está convirtiendo en la mayor amenaza ambiental del Siglo XXI!

Las emisiones de dióxido de carbono han aumentado cerca de 100 veces comparado con las registradas durante el final de la última era de hielo (World Meteorological Organization, 2016). En HEINEKEN México e INCmty hemos tomado conciencia de esto y hemos puesto manos a la obra para hacer un cambio, ¿pero qué crees? ¡Necesitamos tu ayuda para atender los retos sociales que nos llevaran a brindar un mundo mejor!

Te presentamos el HEINEKEN GREEN CHALLENGE, un concurso que busca reunir a las mentes más creativas que quieran hacer de nuestro planeta un lugar mejor. El reto consiste en reducir el CO2 de la atmósfera, y la pregunta es: ¿qué harías tú para lograrlo?

¡Queremos escuchar tus ideas! Si te interesa participar, lo único que tienes que hacer es presentar una propuesta para reducir el CO2 y resolver los problemas derivados por la producción excesiva del mismo.

¿Sabes cuál es la mejor parte?

Aquellos equipos que brinden las propuestas más ingeniosas, originales y funcionales, recibirán un premio global de $3,000,000 (tres millones de pesos)!

  • 1er lugar: $500,000 mil pesos
  • 2do lugar: $200,000 mil pesos
  • 3er lugar: $100,000 mil pesos
  • 4to al 10mo lugar: $50,000 mil pesos

También habrá otro tipo de premios, como:

  1. Un programa de aceleración para los 10 proyectos finalistas para premiar la creatividad e impulsar la startup.
  2. Un Bootcamp que consistirá en talleres, dinámicas, retos etc. (incluye hospedaje y alimentación) con sede en Monterrey los días 5, 6 y 7 de Noviembre 2018
  3. Una entrada general a INCmty del 08 al 10 de Noviembre 2018, por persona.

¡Psst…! ¿Quieres una pista? El 45% del CO2  se concentra en la atmósfera  desencadenando el efecto invernadero. En 2016 la concentración de CO2 era de 403. 3 ppm (partes por millón) cuando el nivel preindustrial era de 280 ppm.

Quieres contribuir al mejoramiento del medio ambiente y cuentas con una iniciativa que ayude a reducir  las emisiones de CO2 en el planeta. HEINEKEN México te comparte sus principales estrategias para reducir las emisiones de  CO2   y te invita a desarrollar soluciones innovadoras.

La meta de HEINEKEN México para el 2020 es reducir sus emisiones de CO2 40% en producción, 20% en distribución y 50% en refrigeración.

Para este año el enfoque principal se dirige a la Distribución: Las empresas como HEINEKEN México buscan ser más eficientes en la entrega de sus productos mejorando el nivel de servicio, tiempo de entrega con la demanda del mercado. Buscando disminuir kilómetros por camión con cargas de producto óptimas en sus camiones maximizando su utilización para generar un ahorro en el consumo de combustible y emisiones de CO2, siendo esta una de las fuentes principales de emisiones de CO2   dentro de la industria.

Escenario real en el área de Distribución: un camión con capacidad de carga máxima de 12 Toneladas el cual emite (0.748) kilos de CO2  por kilómetro cuando se encuentra en ruta a su máxima capacidad y (0.6225) kilos de CO2  por kilómetro cuando se encuentra en ruta sin producto y movimientos dentro del almacén para la carga y descarga del producto.

Es de suma importancia la metodología de carga del producto al camión y  el cálculo del cubicaje para obtener una carga óptima y eficiente que está directamente relacionada con el menor consumo de combustible y CO2

El objetivo de este proyecto es poder desarrollar iniciativas y estrategias de distribución de producto que sean sustentables y logren reducir el consumo de combustible y emisiones de COdurante el proceso de distribución secundaria.

Características Generales de los proyectos;

La iniciativa debe adaptarse a los siguientes puntos:

  1. Reducir o mantener el costo actual de distribución.
  2. Reducir las emisiones CO2
  3. Producir mayor eficiencia en la distribución. (Ejemplo: Entregar más producto con la misma cantidad de combustible)
  4. Reducir el CO2 y movimientos innecesarios dentro del almacén
  5. Mantener o mejorar la eficiencia de la carga y descarga del producto.

Tenemos la oportunidad de reducir significativamente las emisiones de carbono al crear un proceso más eficiente de distribución a través de la implementación de nuevas tecnologías.

Datos Relevantes:

  • Costo de combustible: 20 pesos por litro aproximadamente.
  • En ocasiones los camiones salen cargados a la mitad de su capacidad para cuidar o no rebasar la jornada laboral de los operarios.
  • En ocasiones los camiones salen cargados a su máxima capacidad, teniendo hasta 2 o 3 recargas por día atendiendo a 5 clientes.

Te preocupa tu planeta y su conservación, HEINEKEN México e INCmty te invitan al HEINEKEN Green Challenge el cual busca desarrollar alternativas viables para atacar la problemática ocasionada por el incremento en las emisiones de  CO2. No pierdas la oportunidad de ser parte de este reto y convertirte en uno de los agentes de cambio que están marcando el paso hacia un mundo más verde.

Para conocer nuestros lineamientos, da click aquí: